AquaScapers In Portrait

viernes, 1 de mayo de 2009

Hola A Todos


Hola , soy Diego .
Esto es un blog sobre todo dedicado a los acuarios en miniatura , aunque tendran cabida otras muchas cosas ,entre ellas acuarios mas grandes y porsupuesto sus habitantes , peces e invertebrados.
Espero que sea del agrado de todos lo que pueda ofrecerles en este "rincon" y en lo que empiezo a trabajar en este mismo instante .
Un saludo a todos y gracias por visitarme.

3 comentarios:

  1. Hola;

    Soy un enganchado de tu blog. Me encanta pasarme por él por tus minis, asique ya era hora de dejar un comentario.

    Al tema; tengo un acuario grande, de 230L desde principios de verano. La verdad me va bastante bien, mejor de lo esperado y la mayoria de las plantas me funcionan de maravilla. Ahora me quiero meter en acuarios minis, pero me sugen dudas. ¿Cada cuanto tiempo, en que proporcion, y como se hacen los cambios de agua?, ¿La temperatura y la luz van con el resto de la habitación?, y por ultimo... ¿De donde sacas esas plantas tan espectaculares? De todas las que tienes he visto en tiendas muy pocas!!

    No se si era el lugar adecuado para este mensaje, espero que no te incordie demasiado... encantado y gracias por anticipado!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio ,en primer lugar , gracias por tu comentario y no te preocupes que no incordias , sino todo lo contrario , se agradecen todos los comentarios.
    Lo que me preguntas sobre los cambios de agua , si son acuarios muy pequeños que no tienen filtro y nisiquiea fauna , haciendole un cambio cada 2 0 3 dias ,del 50 % o incluso del 100% ira perfecto , la cosa cambia cambia si son mas grandecitos ,de unos de 5 o 6 litros en adelante , con su filtro y algo de fauna , entonces los cambios se haran de unos 30/40% semanales .
    En cuanto a la temperatura , yo los tengo a temperatura ambiente todo el año , incluso los grandes , en casa no bajan de 22º .
    Normalmente los minis suelen tener su propia iluminacion , bien sea con bombillas de bajo consumo , leeds o pl's
    Antonio te invito a mi foro recien abierto, alli puedes colgar fotos de tu acuario , ademas puedes concursar en el concurso de minis que he montado , hechale un vistazo al enlace siguiente: http://acuarioplantado.foroactivo.com/

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas Diego, muchas gracias por molestarte.
    Bueno, aunque (irónicamente) estoy de vacaciones, ando más liado que sin ellas... pero aún así he sacado un rato y estos días he hecho el primero.
    Ha sido con una caja de bombones de las pequeñas (no sé si llegará al medio litro..). No es muy espectacular, pero para ser el primero estoy bastante contento.
    Lo hice cogiendo plantitas de mi acuario grande, aunque algunas creo que no son las mas adecuadas para algo tan pequeño.
    Los mayores problemas que le veo es que no están las plantas tan agarradas como quisiera, y que tiene escasa iluminación; ya lo hiré mejorando.
    Los cambios de agua como los haces? He pensado con un tubito de silicona a modo de sifón.
    Me meteré en ese foro, e iré subiendo alguna fotillo que me quede decente.

    Saludos y gracias a ti.

    ResponderEliminar