AquaScapers In Portrait

sábado, 22 de diciembre de 2012

Arrancando con un 16 litros

Os dejo un par de fotos de mi ultimo "entretenimiento" , un acuario de 16 litros al que estoy añadiendo cosillas poco a poco , según vaya consiguiendolas , todavía le falta una tapizante para la parte media , tiene algo de Elatine , pero esta vino en muy mal estado y no sé si conseguiré recuperarla , espero que si porque tiene una historia muy especial detras , una persona anónima la compró por Ebay y me la envió directamente facilitandole mi direccion al vendedor , hasta hoy no sé quien ha podido ser y no voy a parar hasta averiguarlo porque  no se cruza uno todos los dias con gente así de desintresada, si me lee ya está tardando en mandarme un mail o lo que sea ,  esto para mi es un detallazo y mas teniendo en cuenta como me va la cosa ultimamente , ojala y le toque la lotería de Navidad.
Volviendo al acuario esto es lo que lleva:
Suelo: Fluval Stratum y arena del Loira .
Piedras: lava volcanica
Madera: lo de siempre, ramas de Romero silvestre , recogidas ya muertas y secas.
CO2 : casero , con levadura y azucar , difusor de cristal y ceramica.
Abono: easy life profito unas gotas semanales a "ojimetro"
Luz: pantalla "chapuza" con 2 tubos t5 de 8 w 6400 Kº y 10000 Kº
Plantas: musgo acuatico autoctono (va de maravilla) Elatine hydropiper, plagiomnium , Eleocharis parvula y Acorus gramineus "pusilus" o Acoro enano.






7 comentarios:

  1. Los acuarios densamente plantados no son como empiezan, son como terminan. Es interesante ver como van evolucionando. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio , felicidades por tu blog , muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que desde que sigo tu blog estoy alucinado de lo que consigues en espacios tan redicidos. Me pregunto como montas el Co2 casero con difusor cerámico?

    Un saludo
    Manel

    ResponderEliminar
  4. Hola Manel , disculpa que haya tardado en contestarte , muchas gracias por tu comentario .
    El difusor es pequeñito , por eso no ocupa mucho , te pongo una foto en la entrada para que lo veas .
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, una delicia de montaje, que envidia de la malaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego

    Estoy empezando en esto con 15 L, y se me ha quedado lo del romero. ¿Cómo lo tratas antes de incorporarlo?, ¿lo hierves y lo mantienes en agua un tiempo?.

    Gracias por todo y un saludo, tu 16 litros luce magníficamente.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel , gracias , lo primero es que las ramas estén bien secas , desinfectarlas con un soplete o al microhondas (esto no es broma ) si son pequeñas o hervirlas y dejarlas un tiempo en remojo para que suelten taninos y eso es todo lo que yo hago , de momento van bien , las llevo utilizando un montaje tras otro , algunas son las mismas , y sin problemas , tengo que señalar que las ramas que yo utilizo son de romero silvestre que encuentro ya muerto y bien seco .
    Un saludo

    ResponderEliminar